Escucha mis producciones Dance:

La mejor de todas las Verdades.



¿Como es posible llegar a comprender, y luego a poder opinar, respecto de un concepto, un acto, una acción, un comportamiento, un evento, una noticia, una palabra, una decisión, una frase… respecto de algo o de alguien, siendo que, en principio, es muy difícil encontrar… verdades absolutas?

La persona que "emite o recibe" un comentario, recibe o emite una "parte de una verdad" y no "la verdad" en tanto verdad absoluta.

Quien acepte de parte de otra persona, un mensaje, una opinión, un acto, una acción, un comportamiento, un evento, una noticia, una palabra, una decisión o una frase, como una verdad absoluta, está consumando uno de los tantos errores que cotidianamente comete el ser humano, durante el trayecto de su vida.

Es de saberse entonces, y en base a lo anteriormente dicho, que encontraremos "la verdad absoluta", o mejor dicho, "una aproximación a esa verdad absoluta", cuando todas las partes o personas que presentan sus "propias verdades relativas", sean estas consensuadas, razonablemente, en una sola y "única verdad".

Solo de ese modo, estaremos ante "la mejor todas de las verdades". 

Las verdades parciales débilmente aceptadas, generan confusión. 

Las verdades cercanas a ser absolutas y reconocidas, generan entendimiento y uso de razón.

Nelson J. Ressio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...