Escucha mis producciones Dance:

Ponerse en el lugar del otro


¿Porque será que algunas personas no quieren ver mas allá de lo evidente? 


¿Es tan complicado utilizar la empatía de vez en cuando? El aprender a percibir en un "contexto común" lo que otro individuo puede llegar a sentir, desear o necesitar, ¿porque es que en variadas ocasiones queda subordinado a otros intereses, como el económico o el propio ego?

La empatía debe viajar en dos sentidos opuestos y concurrentes, y no, por caprichosa conveniencia, "en uno solo".

Entiendo que la humanidad del ser, por su naturaleza intrínseca, a veces no llega a conformar un ser de humanidad, por lo que el ponerse en el lugar del otro, en ciertos momentos queda relegado para atender otras cuestiones... algo muy normal en los días actuales, pero, de todas maneras, ello no quiere decir que la empatía no pueda retornar, aunque sea de a ráfagas, para "hacer su trabajo" nuevamente.

Es mi pensar, que un tejido social con mas empatía y menos ego, resistiría con mucha fuerza los "huracanados vientos de la disconformidad" humana. Y tal como lo hace una gran y resistente vela, que arrastra a su barco gracias a la acción del viento... ese barco... "podrá navegar mucho mas lejos"... pero, eso si... dependiendo de cuan "disconforme" esté esa vela... con el "viento".

Nelson J. Ressio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...